Noticias


LAS 10 MEDIDAS MAS DESTACADAS DE LA NUEVA LEY DE AUTONOMO

November 2017

Bonificaciones en la cuota de autónomos

  • Para nuevos autónomos, con entrada en vigor en enero de 2018:
– Se amplía a 24 meses la tarifa plana para nuevos autónomos con los siguientes tramos: 12 meses a 50 euros, 6 con una reducción del 50% de cuota (137,97 euros) y otros 6 con una reducción del 30% (cuota de 192,79 euros).

– Reducción de los requisitos de acceso: se flexibilizan las condiciones, reduciendo el plazo sin cotizar en autónomos a dos años en lugar de cinco como se exige ahora.

– Autónomos que emprenden por segunda vez con tarifa plana: se abre la puerta a que se beneficien de nuevo de la tarifa plana siempre y cuando hayan transcurrido tres años de baja en el Régimen Especial de Autónomos (RETA)

  • Para personas discapacitadas, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo, con entrada en vigor en enero de 2018:

– Se mantienen las cuantías y tramos: 12 meses a 50 euros y los 4 años siguientes con una bonificación del 50% (cuota de 137,97 euros/mes).

– Se favorece el acceso al reducir el plazo sin cotizar en autónomos a dos años y permitir que se beneficien los autónomos que reemprenden por segunda vez, siempre que hayan permanecido años de baja.
  • Tarifa plana Para madres autónomas, con entrada en vigor con la publicación en el BOE:

– Tarifa plana para madres autónomasque habiendo cesado su actividad reemprendan su negocio antes de dos años después del cese. Es una excepción para que no tengan que esperar a cumplir dos años desde que fueron autónomas por última vez.

Nuevas deducciones fiscales para los autónomos

La Ley introduce dos importantes novedades al permitir los siguientes gastos deducibles en el IRPF a partir también de enero de 2018:

– Los autónomos que afecten parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica, podrán deducir los gastos de suministros de dicha vivienda (agua, gas, electricidad, telefonía e Internet), en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los m2 de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.

Y es que mientras que los gastos derivados de la titularidad de la vivienda (amortizaciones, IBI, comunidad de propietarios, etc…), sí resultaban deducibles en proporción a la parte de la vivienda afectada al desarrollo de la actividad y a su porcentaje de titularidad en el inmueble; los gastos de los suministros, había sido objeto de largo debate. Ahora se deja aclarada su deducibilidad:
 

– También se podrán deducir los gastos de manutención incurridos en el desarrollo de su actividad, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago (p.ej. transferencia bancaria o tarjeta), con los límites cuantitativos establecidos reglamentariamente para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores, que son:

 * Manutención sin pernocta: 26,67 euros/día en territorio español o 48,08 euros/día en territorio extranjero.

Manutención con pernocta: 53,34 euros/día en territorio español o 91,35 euros/día en territorio extranjero.

Sistema de cotización en el RETA

La reforma propone cambios importantes en el (RETA) encaminadas a hacer más justo el actual sistema de cotización y adecuarlo a los ingresos reales de los autónomos, en concreto e trata de tres medidas que entrarán en vigor en enero de 2018:
 
1) Pago por días reales de alta: en lugar de pagar la cuota de autónomos por meses completos como hasta ahora, sólo cotizarán desde el día efectivo en que se den de alta y hasta el día en que se den de baja.
 
2) Cuatro plazos para los cambios de cotización: se amplia de dos a cuatro los posibles cambios anuales de base de cotización.

– Aplicación a partir del 1 de abril para las solicitudes realizadas entre el 1 de enero y 31 de marzo.

– A partir del 1 de julio para las solicitudes realizadas entre el 1 de abril y 30 de junio.

– A partir de 1 de octubre para las solicitudes realizadas entre 1 de julio y 30 de septiembre.

– A partir del 1 de enero del siguiente año para las solicitudes realizadas entre 1 de octubre y 31 de diciembre.

3) Límites al número de altas y bajas en el año: los autónomos podrán darse hasta tres veces de alta y de baja en el mismo año.

Recargos por retrasos en el pago de la cuota de autónomos

Las penalizaciones por retrasos en el pago de la cuota a las Seguridad, que actualmente suponen un recargo del 20%, se reducen a un recargo del 10% si se paga la deuda dentro del primer mes natural siguiente.

Devoluciones por exceso de cotización en pluriactividad

Hasta ahora los autónomos en situación de podían reclamar su derecho a la devolución del 50% del exceso de cotización siempre y cuando la cuantía sea igual o superior 12.368,23€. La reforma contempla la devolución sin solicitud expresa por parte del interesado.

Cambios en la cotización del autónomo societario

La reforma incluye la desvinculación de la cotización del autónomo societario al SMI y el grupo A del Régimen General. La regulación pasa a estar determinada por los Presupuestos Generales del Estado como en el caso de la cotización del autónomo

Medidas para favorecer la conciliación familiar

Además de la tarifa plana para madres autónomas que reemprendan su actividad tras haber cesado en su actividad debido a la maternidad, medida ya mencionada en el apartado 1 de este artículo, la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo recoge otras dos importantes medidas para favorecer la conciliación de las autónomas:

  • Bonificación del 100% de la cuota durante la baja por maternidad o paternidad: los autónomos que se encuentren de descanso, paternidad, adopción o riesgos durante el embarazo contarán con una bonificación total de la cuota de autónomos, mientras que hasta ahora debían seguir pagando su cuota de autónomos. La cuantía de la bonificación será resultante de la aplicación a la base media por contingencias comunes por la que hubiera cotizado en los doce meses inmediatamente anteriores a acogerse a la bonificación.
  • 100% de bonificación de la cuota durante un año para el cuidado de menores o personas dependientes: en este caso la bonificación si que está supeditada a la contratación de un trabajador. Se podrá solicitar en caso de tener a cargo menores de doce años o familiares en situación de dependencia.

Medidas para favorecer la contratación

  • Bonificaciones a la contratación de familiares: Los autónomos que contraten indefinidamente a familiares (cónyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos, suegros, nietos, yernos y nueras) podrán beneficiarse de una bonificación del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses. No se verán limitados por el número de contrataciones y el perfil del empleado como actualmente, ya que las ayudas solo se conceden en el caso de contratos a jóvenes menores de 30 o un familiar menor de 45 años. Entre los requisitos se pide que no haya habido ningún despido improcedente en los 12 meses anteriores y mantener el contrato seis meses tras el periodo bonificado. Al regirse por los presupuestos del estado, entrará en vigor previsiblemente en 2018.
  • Contratación de hijos con discapacidad: para este colectivo se amplía a hijos mayores de 30 años la posibilidad de contratar por cuenta ajena sin derecho a desempleo a hijos que convivan con el autónomo en el domicilio familiar.

Cobro de la pensión completa del jubilado autónomo

Si eres trabajador por cuenta propia en edad de y tienes personal contratado en tu negocio podrás compaginar tu actividad y recibir el 100% de la pensión. Hasta el momento, los autónomos en esta situación solo reciben el 50% de la prestación.

Prevención de Riesgos laborales y salud laboral del autónomo

Reconocimiento de accidentes in itinere: hasta ahora La Seguridad Social no contemplaba el accidente de trabajo in itinere, es decir el ocurrido en la ida o vuelta al trabajo, entre los inscritos en el RETA pero la nueva Ley elimina esta exclusión.

¿APORTAR O RESCATAR PLAN DE PENSIONES?

November 2017


¿HORAS EXTRAS EN UN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL?

November 2017


CONVOCADAS HOY LAS AYUDAS PARA LA CONCILIACION FAMILIAR PERSONAL Y LABORAL

July 2017

Y se encuadran en tres programas
Programa I: Ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas
trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad,
paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia
natural.
— Programa II: Ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar así como para
el mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal,
laboral y familiar.
— Programa III: Ayudas para la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas
para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o
de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o hijas o de personas
dependientes a su cargo.

GRUPO ASAL ASESORES Y CONSULTORES

INFORMATE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS

 


HACIENDA MODIFICARÁ EL REGLAMENTO DEL IRPF PARA ELEVAR EL MINIMO EXENTO EN EL TICKET RESTAURANTE CON EFECTOS DESDE 1 DE ENERO DE 2018

July 2017

Hacienda modificará el Reglamento del IRPF para elevar el mínimo exento en el ticket restaurante, con efectos desde 1 de enero de 2018.

Última un Real Decreto en el que se incluyen novedades para los vales comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago que se entregue al trabajador para atender esas necesidades. El importe diario exento pasará de los 9 euros actuales a 11 euros.


EL GOBIERNO DECIDIDO A IMPULSAR LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES SIN FORMACIÓN NI TRABAJO

July 2017

El Gobierno decidido a impulsar la contratación de jóvenes desempleados y sin formación.

La ministra de Empleo ha anunciado que se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar una bonificación "potente" durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida a los 'ninis' después de los 18 meses con contrato de formación.

 

Se trata de sumar a las bonificaciones que ya existen cuando un contrato formativo se convierte en indefinido, que son de una reducción en las cuotas a la Seguridad Social de 1.500 euros para jóvenes varones y 1.800 euros para mujeres, una rebaja de adicional de 3.000 euros por año y durante tres anualidades.

 

Báñez también explicó en sede parlamentaria que el complemento salarial de 430 euros que recibirán los 'ninis' si logran un contrato de formación  "no es una ayuda salarial", sino "una ayuda directa" que no se restará de su salario. "Es una ayuda directa a la formación. Se trata de 430 euros que se sumarán al sueldo que les correspondan según convenio", subrayó.


¿TU EMPRESA TIENE OBLIGACION DE TENER TRABAJADORES CONTRATADOS CON DISCAPACIDAD?

July 2017

SI, Si la plantilla de trabajadores tiene o supera los 50 , estas obligado a que entre ellos al menos el 2% de las contrataciones correspondan a trabajadores con discapacidad.

El computo de trabajadores se realiza sobre la media total de la empresa. 

Recordamos que este tipo de trabajadores tienen bonificaciones tanto el contrato eventual como en los indefinidos.

HAY MANERAS EXCEPCIONALES de cumplir con esta obligación:

GRUPO ASAL TE INFORMA DE CUALES SON.... VEN A CUAQUIERA DE NUESTRAS OFICINAS Y VERAS QUE PODEMOS HACER POR TI¡¡¡


AYUDA A LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME

July 2017

AYUDA PARA LA MEJORA DE COMPETITIVDAD DE LA PYME 
La convocatoria establece dos líneas, una destinada a la optimización de los procesos productivos y sistemas de gestión, y una segunda línea destinada a las acciones de diseño industrial.
Podrán solicitar estas ayudas las pymes que cuenten con una media de cinco trabajadores (salvo en la tipología de proyecto de acciones de diseños de producto no es necesario), y tengan al menos un centro productivo en Extremadura.
Las actividades deberán estar incluidas en las áreas siguientes: Producción y Primera Transformación de Metales; Industrias de Productos Minerales no Metálicos; Industria Química; Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión; Otras Industrias Manufactureras; Comercio al por mayor; Transporte y Almacenamiento; e Investigación Científica y Técnica.
En la primera línea se pueden subvencionar la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad mediante la Norma ISO; soluciones tecnológicas para la gestión de todos los procesos de una empresa, etc.
La segunda línea de ayudas está dirigida a acciones de diseño industrial del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda.
Con carácter general se subvencionará el 80 por ciento del coste subvencionable por acción, con un límite máximo de 15.000 euros.


¿QUIERES SABER LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA LEY DE AUTONOMOS?

July 2017

Mucho se está hablando en estos últimos meses sobre la nueva ley de autónomos y por fin se ha aprobado en el Congreso y a la espera de su publicación en el BOE, te indico unas pinceladas de las principales novedades y diferencias con las ya existentes.

1.- Nueva cuota de autónomos.

Como principal novedad de la Ley de Autónomos, para los nuevos autónomos se amplía la tarifa plana de 50€ a 12 meses. Actualmente el plazo para el pago de la cuota de 50€ es de 6 meses, y de una reducción del 50% durante los 6 meses siguientes. Por tanto, con la entrada en vigor de la reforma, la diferencia durante los 6 meses siguientes será alrededor de 83,07€ mensuales a pagar de menos por parte de los nuevos autónomos.

 

En principio y, a falta de texto definitivo, esta medida no será de aplicación a aquellos autónomos que lo sean por ser administradores societarios, es decir administradores de sociedades mercantiles. Si bien actualmente hay sentencias que están reconociendo este derecho a este colectivo.

2.- Se reducen los plazos para beneficiarte de la tarifa plana.
Los autónomos que dejen su actividad durante dos años y vuelvan a trabajar podrán acogerse a la tarifa plana, ya que hasta ahora tenían que esperar cinco años.

3.- Beneficios tras la maternidad y conciliación de la vida familiar.
Por un lado, se establece una tarifa plana de 50€ a aquellas mujeres que se reincorporen al trabajo después de la maternidad durante un año. Y por otro se contempla la bonificación de las cuotas de autónomos hasta el 100% por excedencia de cuidados de menores o dependientes durante un año, lo que es una novedad ya que hasta ahora sólo se conseguía la bonificación en el caso de que se contratase a otra persona para sustituirla durante este periodo.

4.- La cuota de los autónomos societarios se desvincula del SMI.
A partir de su entrada en vigor, el Gobierno de turno cada año negociará el aumento de la cuota de este tipo de autónomos con las asociaciones más representativas del colectivo, quedando establecido como siempre en los Presupuestos Generales.

5.- ¿Que otras novedades tiene esta ley para el ahorro de los autónomos?
Los autónomos podrán darse de alta y baja en la Seguridad Social hasta 3 veces al año:
A partir de ahora, los autónomos no sólo podrán darse de alta y baja tres veces al año, sino que además podrán cotizar sólo por los días exactos trabajados. En la actualidad, independientemente del día del mes en el que te das de alta como autónomo, tienes que pagar la cuota correspondiente a todo el mes.
Además podrás cambiar las bases de cotización hasta cuatro veces al año, frente a las dos que actualmente está permitido, por lo que se puede adecuar más a las necesidades de cada autónomo.
-Se reducen los recargos que penalizaban a los autónomos por el retraso en el pago de la cuota: durante el primer mes de desfase en el pago, la penalización pasa del 20% al 10%.
-La Seguridad Social devolverá de oficio el exceso de cotización de las personas en situación del pluriactividad sin que esta tenga que realizar la solicitud de la devolución; antes debía de realizarse en los primeros cuatro meses del año siguiente.
-Se podrá compatibilizar el cobro del 100% de la pensión con la prolongación de la vida laboral para el empleo por cuenta propia.

6.- Se reconoce el accidente “ in itinere”.
La Seguridad Social hasta ahora no contemplaba el accidente de trabajo in itinere, es decir el ocurrido en la ida o vuelta al trabajo para los autónomos, pero la nueva ley cambiará esta exclusión.

7.- Deducciones fiscales para los autónomos que trabajen desde casa.
La nueva ley también dará al autónomo que trabaje desde casa la opción de deducirse en un 20% en el IRPF los gastos de los suministros de electricidad, gas y telefonía.
Esta deducción en el IRPF prevista mantendría los criterios de los gastos deducibles para el autónomo y solo sería posible en caso de que éste se viera obligado a comer fuera de su domicilio. El pago se debe realizar de forma telemática y es obligatorio presentar factura o vale de comida que refleje el día, el establecimiento y el importe de la consumición. Podrás deducirte hasta 26,67 euros diarios por gastos en dietas y manutención (48,08 euros si es en el extranjero).

otras novedades:

– Los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a una formación adaptada a sus necesidades, con el fin de mejorar su competitividad y consoliden su actividad empresarial.
– Se mejora la formación en prevención de riesgos laborales en los profesionales autónomos.
– Mejora de las condiciones de los emprendedores con discapacidad.
– Se facilita y se permite la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.
– Se les da un mayor protagonismo a los autónomos en la participación de las organizaciones
– Las organizaciones de autónomos más importantes y representativas pasan a considerarse de utilidad pública.
– Las organizaciones también contarán con un año de plazo para entrar en el CES y para la constitución del Consejo del Trabajo Autónomo.
Dicho todo esto habrá que esperar a su publicación definitiva de esta nueva Ley de Autónomos y ver como se consolidan todas estas novedades y a partir de qué fecha podrán aplicarse todas estas medidas.
 

PARA AMPLIAR MAS INFORMACIÓN NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

SEGUROASAL


La cuota mínima de autónomos permanecerá intacta hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

January 2017

La cuota mínima de autónomos permanecerá intacta hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha adelantado el ministro Cristobal Montoro en la Comisión de Hacienda del Senado. A falta de una semana para cobrar la primera cuota de 2017,  la intención del Gobierno es congelar la cuota mínima mediante orden ministerial de Empleo y la Seguridad Social ante la ausencia de cuentas públicas encargadas de regular las bases de cotización año tras año.

Esta orden, que se estima se reciba esta misma semana, establece una base mínima de cotización de 893, 10 euros,  igual que la fijada hasta ahora. Según las cifras que maneja ATA, en torno a un 85% de los más de tres millones de autónomos cotiza por la base mínima con lo que la medida afectará a la mayor parte los trabajadores por cuenta propia que pagarán 267,04 de cuota en este primer mes de 2017, la misma cuantía que en 2016.

Esta paralización supondrá un respiro para los autónomos que entre la cuesta de enero y el IVA trimestral tienen que hacer un sobreesfuerzo a comienzos de año.

La congelación de la cuota de autónomos permanecerá hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que se prevé en primavera y en la que el gobierno estudia una subida de las bases mínimas de entre el 2 y el 3%. ATA, por su parte negocia con el Ejecutivo que la subida no exceda el 3% de incremento de las bases máximas.

Cuota mínima de autónomo societario: 344,69 euros

Los que no se beneficiaran de esta congelación de la cuota mínima serán los autónomos societarios que sí sufrirán el incremento de la base mínima en un 8% regida por el Régimen General y ésta a su vez por el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que este año se ha incrementado en la misma medida.

Por tanto, en este 2017 la base mínima del autónomo societario quedará fijada en 1152,80 euros con una cuota mensual de 344,69 euros. Estas cifras hacen que la cuota del autónomo societario se encarezca 25,53 euros mensuales y 306,42 euros anuales. 

 
 


LE INTERESA CONOCER ... APLAZAMIENTO IVA E IRPF.

January 2017

Así lo anunció la Agencia Tributaria (AEAT) en su web 

En concreto, los autónomos podrán aplazar sin garantías deudas de IVA e IRPF de menos de 30.000 euros durante 12 meses y aunque hayan cobrado el IVA. A partir de esa cantidad, sólo si demuestran que no han cobrado el IVA, hasta 36 meses. En el caso de las pymes, podrán aplazar IVA y Sociedades (el impuesto, no los pagos fraccionados) si demuestran que no han cobrado el IVA y durante 6 meses.

Esto supone un criterio distinto al que establece el Real Decreto-ley de 3 de diciembre que veta los aplazamientos y que ha aprobado el Congreso.

Fuentes conocedoras del proceso trasladan que la AEAT va a informar a sus funcionarios de este criterio mediante una instrucción interna. Se considera que este criterio respeta el Decreto porque se establece la presunción inicial de que no se ha cobrado el IVA.

La aclaración de Hacienda se publica antes del día 30 de enero, tal y como habían solicitado las principales asociaciones de autónomos y algunos partidos políticos, ya que ese día vence el plazo de liquidación del IVA del ejercicio 2016.

 

Precisamente el jueves el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó en el Congreso la intención del Gobierno de evitar que el endurecimiento de los aplazamientos de pago de deudas tributarias aprobado en diciembre perjudicara a pymes y autónomos, de forma que estos pudieran seguir aplazando el pago del IVA, el principal impuesto afectado por esta medida.


CUADRO RESUMEN TIPO RETENCION E INGRESOS A CUENTA APLICABLE EN 2017

January 2017

La Agencia Tributaria ha publicado en la página web un cuadro-resumen de los tipos de retenciones e ingresos a cuenta aplicables en el ejercicio 2017:

"a las rentas del trabajo, actividades profesionales, otras actividades económicas (agrícolas y ganaderas, de engorde de porcino y avicultura, forestales….), imputación de rentas por cesión de derechos de imagen, ganancias patrimoniales, capital mobiliario y capital inmobiliario del IRPF."

También facilita el modelo resumen anual correspondiente a dichas rentas y su clave.

Se adjunta  resumen de tipos de retenciones e ingresos acuenta para IRPF 2017.

Ver noticia

SUBE EL SALARIO MINIMO

January 2017

SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA 2017.- Queda fijado para este año en 23,59€/dia o 707,70€/mes


PATERNIDAD

January 2017

PERMISO PATERNIDAD.- Suspensión del contrato por paternidad para nacimiento de hijo, adopción o acogimineto, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante 4 semanas (28 días) ininterrumpidas, ampliables en parto, adopción o acogimiento multile en 2 días más por cada hijo a partir del 2º.


TARIFA PLANA AUTONOMO PARA INCLUIDOS SISTEMA GARANTIA JUVENIL

January 2017

TARIFA PLANA PARA AUTONOMOS.- Con efectos de 01 de Enero se permitirá el acceso a la Tarifa Plana de 50€ para Autónomos a los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil


SUBVENCIONES PARA COMERCIO MINORISTA EN EXTREMADURA

December 2016

Ver noticia

CLAUSULA SUELO RETROACTIVIDAD

December 2016


LAS 15 GRANDES MEDIDAS DEL NUEVO MARCO PARA LOS AUTONOMOS

November 2016

  • Crear una subcomisión en el Congreso de los Diputados, que estudie una reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA).
  • Articular un sistema que permita que los autónomos cuyos ingresos reales no superen el umbral del Salario Mínimo Interprofesional no tengan la obligación de cotizar y que reduzca las cargas administrativas, mejorando la capacidad de elección de las cotizaciones de todos los autónomos.
  • Establecer fórmulas de cotización para el trabajo autónomo a tiempo parcial y para el que tenga vocación de no habitualidad o complementariedad económica.
  • Alcanzar la plena compatibilidad entre la percepción de una pensión de jubilación con el desarrollo de una actividad por cuenta propia.
  • Facilitar la posibilidad de que los autónomos opten por que se les contabilice, de cara al cómputo de la pensión, la totalidad de la vida laboral.
  • Fortalecer la protección social de la que disfrutan los trabajadores autónomos, para hacerla equiparable a las prestaciones del régimen general, siguiendo el principio de que a igualdad de contribución debe corresponder igual grado de protección social.
  • En el primer mes de Gobierno se aprobará una Ley de Reformas urgentes del Trabajo Autónomo (registrada ayer) para reducir las cargas administrativas de los autónomos y mejorar su protección social, para que ningún autónomo tenga que cotizar o tributar por ingresos que no haya percibido efectivamente.
  • Ampliar la cuota reducida para los nuevos autónomos, para que quienes inicien un negocio paguen sólo 50 euros al mes durante el primer año, en lugar de los 6 meses actuales.
  • Establecer que en las altas y bajas a la Seguridad Social que no se realicen el primer día del mes, el importe de cotización se calcule únicamente por los días efectivos de trabajo del mes correspondiente.
  • Permitir hasta cuatro cambios al año en la base de cotización.
  • Modular el régimen de recargos en la cotización de la Seguridad Social para los autónomos: reduciendo la penalización del 20% actual a un abanico entre el 3% y el 20% de máximo.
  • Clarificar la deducibilidad de los gastos en los que incurren los autónomos en el ejercicio de su actividad: deducibilidad del 50% en el IRPF de gastos del autómovil, y en las facturas de suministro.
  • Bonificar la cuota en su totalidad de las trabajadoras autónomas durante la baja por maternidad o en caso de baja por riesgo médicamente demostrado durante el embarazo, incluso en los casos en los que no se contrate un trabajador de sustitución.
  • Equiparar los incentivos económicos de las madres autónomas que se reincorporen a su actividad en los dos años posteriores a la maternidad con los que disfruten las trabajadoras del régimen general.
  • Adecuar la composición, estructura y actividad del Consejo Económico y Social a la realidad económica actual, en particular para mejorar la presencia de las asociaciones de autónomos.

ASESOR INFORMA Noviembre | Régimen fiscal

November 2016


CONVOCATORIA DIAGNOSTICO COMERCIO MINORISTA

October 2016

Abierta las ayudas para a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista

AYUDAS

 


CAMBIO BASES COTIZACION AUTONOMO

October 2016

¿QUIERES CAMBIAR TU BASE DE COTIZACION? TIENES POCO PLAZO.. INFORMATE EN NUESTRA ASESORIA


ASESOR INFORMA OCTUBRE 2016 Bienes gananciales del administrador pago IAE 2016 y base autónomos

October 2016


SUBVENCIONES PARA CONTRATACIONES DE TRABAJADORES EN MERIDA REALIZADOS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

September 2016

INFORMATE EN CUALQUIERA DE LAS OFICINAS DE GRUPOASAL

Ver noticia

VOLVEMOS CON NUESTRA JORNADA HABITUAL

September 2016

DESDE HOY DIA 12 DE SEPTIEMBRE NUESTRA JORNADA LABORAL SERA DE 9:00 A 14:00 Y DE 16:30 A 19:30 

Ver noticia

Asesor Informa 3.0 septiembre | Cómo contratar un familiar

September 2016


¿HAS CONSTITUIDO UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL O COOPERATIVA O VAS A CONSTITUIRLA? ESTO TE INTERESA

July 2016

A partir de mañana , 26 de julio, si has constituido una Sociedad Limitada Laboral o Cooperativa, y has incorporado a socios trabajadores , asi como hayas contratado personal encargado de la dirección de la empresa, tienes  IMPORTANTES subvenciones. INFORMATE CON NUESTROS PROFESIONALES. En el teléfono de la Central 924671109 o cualquiera de sus oficinas cuyos datos aparecen en la pestaña de OFICINAS o FRANQUICIAS.

 

Cuantías de la subvención


PARA TI EMPRENDEDOR... NUEVAS AYUDAS PARA ESTABLECERTE POR TU CUENTA

July 2016

Nadie dijo que era fácil ser EMPRENDEDOR.................

                                                   Ya sea que estés iniciando tu negocio, acabando de asegurar el financiamiento de tu startup o listo para lanzar tu producto, siempre habrá componentes a la hora de preguntarte si todo esto vale la pena.

En lugar de rendirte y tirar la toalla, mantén tu cabeza arriba y toma nota , GRUPO ASAL esta aquí para motivarte, y te acompañamos en los momentos decisivos de tu lanzamiento como autónomo

  • Podemos ayudarte a elaborar tu plan de negocios
  • Podemos ayudarte en todo y cada uno de los tramites para darte de alta de autónomo
  • Podemos ayudarte a conseguir las ayudas, subvenciones y bonificaciones vigentes.

Nuestros profesionales te pueden ayudar¡¡¡ DINOS CUAL ES TU IDEA Y DEJA QUE NUESTROS EXPERTOS DE  GRUPO ASAL  puedan hacer realidad TU PROYECTO.

 “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” -.


¿PUEDO CONTRATAR A UN FAMILIAR EN MI EMPRESA?

July 2016

Ver noticia

ASESOR INFORMA JULIO 2016

July 2016


NUEVAS SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y AUTOEMPLEO

June 2016

EL CONSEJO DE GOBIERNO HA APROBADO YA LOS DECRETOS QUE REGULAN LAS AYUDAS DE FOMENTO DEL EMPLEO Y AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA. 

 

Proximamente , se abrirán las convocatorias de las siguientes lineas de ayuda:

 

1. Fomento del Empleo en la Economia Social. 

mediante dos programas subvencionados , el primero esta destinado a incentivar la creación de empleo estable mediante la incorporacion de personas desempleadas como socias trabajadoras o de trabajo a sociedades cooperativas y sociedades laborales, o bien mediante la transformacion de contratos temporales de personas de su plantilla en contratos indefinidos, al tiempo que adquieren estas personas la condicion de socias trabajadoras. 

estas ayudas oscilaran entre los 7.500 euros y los 12.500 euros. aproximadamente. , incrementando en 1000 euros para los gastos de consitucion en el caso de nuevas empresas.

El segundo, esta destinado a incentivar la contratacion indefinida de tecnicos titulados o para contratacion de gerentes o directivo, teniendo un incentivo de entre los 13.000 euros y 26.000 euros .

 

2. Contratacion indefinida. 

mediante dos programas, el primero fomentar la contratacion indefinida inicial, con una cuantia de entre 7500 euros y 5500 .

el segundo programa, incentivara las transformaciones de contratos eventuales en indefinido, con una cuantia que oscila desde los 3500 euros si son hombres y 5000 si son mujer. 

3. Fomento del Autoempleo (autonomos) 

tambien con dos programas, el primero para aquellos trabajadores que se den de alta como autonomos, teniendo una cuantia de subvencion de entre 8000 si son mujer y 7500 si son hombres y 5000 euros para el resto de autonomos no encuadrados en los criteros del decreto. 

respecto al segundo programa, se incentivara a los trabajadores autonomos colaborador familiar, con una cuantia igual a la primera, oscilaran entre 5000 a 8000 euros

                                                                         

MAS INFORMACION NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS 924671109.. GRUPOASAL INFORMA. 


APLICACION IRPF EN RELACCION CON EL TRATAMIENTO DE LAS AYUDAS PUBLICAS PARA LIBROS TRANSPORTE ESCOLAR Y COMEDOR

June 2016


CRITERIOS DE APLICACION IRPF EN RELACCION CON EL TRATAMIENTO DE CLAUSULAS SUELO

June 2016


NUEVO HORARIO DE VERANO DE NUESTRAS OFICINAS

June 2016

        jornada intensiva     Jornada  Intensiva

Nuestras oficinas comienzan el horario de verano el próximo 20 de junio y hasta el 09 de Septiembre (ambos inclusive)

Nuestro horario de verano será de:

De Lunes a Viernes

De 8:00 horas a 15:00 horas

                                                                                                    

Ver noticia

AYUDAS FOMENTO DE LA NATALIDAD PARA EL AÑO 2016 EN EXTREMADURA

May 2016

fomento de la natalidad ORDEN DE 18 DE MAYO, AYUDAS FOMENTO NATALIDAD 

 

Mediante el Decreto 227/2014 de 22 de diciembre, se aprueban para Extremadura las ayudas para el fomento de la natalidad para el año 2016.

 

Todos aquellos nacimientos, adopciones, acogimientos preadoptios o situaciones equivalentes, acaecidos entre el 01 de noviembre de 2015 y hasta el 31 de octubre de 2016, tendran derecho a una ayuda. 

 

INFORMESE GRATIS EN EL 924671109.   GRUPO ASAL 


AYUDAS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

May 2016

El plazo de presentación de solicitudes será como mínimo de 20 días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación de cada convocatoria de la subvención en el Diario Oficial de Extremadura. HASTA EL 06/06/2016

Subvenciones destinadas a fomentar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Son subvencionables con cargo a las subvenciones establecidas en el presente decreto, la realización de las siguientes inversiones:

  1. a) Adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, para la realización de trabajos en altura, que dispongan de plataforma de trabajo, estructura extensible y chasis.
  2. b) Sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, certificados según normas europeas, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de los andamios sustituidos.
  3. c) Instalaciones y sistemas para el control en el origen de agentes químicos peligrosos y agentes cancerígenos o mutágenos en los centros de trabajo de la empresa que solicita la subvención. Los agentes referidos serán los incluidos en las definiciones establecidas en los Reales Decretos 374/2001, de 6 de abril, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo y 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.
  4. d) Sustitución de máquinas instaladas en centros de trabajo de la empresa que solicita la subvención, en los que sea de aplicación el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, con una antigüedad superior a diez años desde la fecha de fabricación, por máquinas nuevas que se utilicen para realizar operaciones similares, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de las máquinas sustituidas.
  5. e) Sustitución por deterioro o para conseguir una mejora en las condiciones de seguridad en el trabajo, de recipientes a presión y/o depósitos de almacenamiento de fluidos combustibles o productos químicos peligrosos, siempre que se trate de instalaciones fijas existentes en el centro de trabajo, excluidos equipos o elementos transportables, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de los elementos o equipos sustituidos.
  6. f) Las inversiones que se realicen para la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.
  7. g) Inversiones que se realicen para la mejora de las condiciones de trabajo de trabajadoras embarazadas o en período de lactancia.
  8. h) Adquisición de equipos que cuya función sea evitar o reducir la manipulación manual de cargas por los trabajadores, según la definición establecida en el artículo 2 del Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores.
  9. i) Retirada de materiales con amianto existentes en los centros de trabajo en los que la empresa solicitante desarrolle habitualmente su actividad, siempre que dichos materiales no sean residuos generados en los procesos que se realicen en la empresa y la actividad de la empresa no incluya la retirada de este tipo de materiales, su transporte, gestión y/o almacenamiento, cumpliendo en la retirada lo establecido en el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, con retirada y gestión de los residuos generados según la normativa vigente.

Alcance de la ayuda:

La cuantía de las subvenciones será como máximo del 50 % del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 4.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas y justificadas.


AYUDAS CONTRATACION TRABAJADORES PLAN DE EMPLEO SOCIAL

May 2016



JUNTAS GENERALES ORDINARIAS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES

May 2016

JUNTAS GENERALES ORDINARIAS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES:  CONVOCATORIA

 

Tras la obligación de formular las cuentas anuales, propia del órgano de administración y que hay que cumplir antes de los tres meses desde el cierre del ejercicio social, el siguiente paso es el de aprobar la cuentas anuales, competencia exclusiva de la Junta General de accionistas/ socios. Es la Junta General Ordinaria.

No obstante, en cualquier caso, para que la Junta pueda tomar válidamente este o cualquier otro acuerdo, debe estar correctamente constituida, lo que implica que antes haya sido convocada según las formalidades legales y estatutarias o se haya constituido como junta Universal.

Es decir, toda Junta general (ordinaria o extraordinaria), debe haber sido convocada en tiempo (mínimo de 15 días para las S.L., o de 30 para las S.A.) y en forma (en este punto, debe hacerse una lectura de lo dispuesto por estatutos), o de lo contrario debe ser universal, (y para esto deben concurrir el 100% de los socios, que decidan celebrar la junta y debatir sobre esos puntos del orden del día. Para este caso no es necesario ni formas ni plazo alguno de convocatoria). Consecuencia de lo anterior es la obligación de los administradores de convocar a los socios con la antelación suficiente. Para ello, debe advertirse sobre algunos extremos:

  • Sólo puede convocar el órgano de administración. Si es colegiado (consejo de administración), antesdebe adoptarse el acuerdo por el Consejo de convocar a la Junta. No puede convocarse por el Consejero Delegado, ni por el Presidente o Secretario del Consejo. Ellos no tienen esa capacidad. Es el Consejo quien debe tomar el acuerdo de convocar.
  • Hay que atenerse a las formas y plazos señalados legal y estatutariamente. Sobre el plazo, se aconseja tener la previsión de los días que debe mediar desde la comunicación de la convocatoria hasta el día de la celebración de la junta, entendiendo que el día desde el que se cuenta es el siguiente al de la última publicación (si es el caso) o al de la entrega a Correos de la carta, buro fax, etc. de la convocatoria (desde que el remitente lo pone en Correos, no desde que Correos lo entrega al destinatario).
  • Derecho de información. En la convocatoria bebe ofrecerse el derecho que tienen los socios/ accionistas de conocer las cuentas que se someterán a aprobación, así como de que se les remita a su domicilio, sin coste alguno para ellos, copia de la documentación que sustenta las cuentas o de revisarla en el domicilio social.
  • Para poder convocar con las formas más flexibles y económicas que permite la actual Ley de Sociedad de Capital, antes esa sociedad debe haber adaptado sus estatutos la forma de convocar que ofrece esta ley.
  • Sobre todo, recordar que la junta general Ordinaria tiene que celebrase dentro de los seis meses desde el cierre del ejercicio social.

Fuente: Ce Consulting


CAMPAÑA RENTA 2015

April 2016

RENTA 2015


PARA DISOLVER UNA SOCIEDAD CIVIL

April 2016

Cuando una sociedad mercantil decide extinguirse, antes de nada debe asegurarse de que no existen deudas pendientes de pago, pues de lo contrario la disolución no podría completarse. Por ello el primer paso es saldar las obligaciones contraídas y resarcirse de los derechos de cobro. Este procedimiento se denomina liquidación.

Los administradores convocarán la Junta General, donde los socios harán constar el acuerdo dedisolución. Se abre entonces el periodo de liquidación. El administrador cesa en su cargo y se nombra un liquidador, papel que normalmente asume el mismo administrador. El acuerdo de la disolución y el nombramiento de liquidadores se inscribirán en el Registro Mercantil.

Los liquidadores debe informar periódicamente a los socios y acreedores del estado de la liquidación por los medios que en cada caso se reputen más eficaces. Y si la liquidación se prolongase por un plazo superior al previsto para la aprobación de las cuentas anuales, los liquidadores presentarán a la junta general, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, las cuentas anuales de la sociedad y un informe pormenorizado que permitan apreciar con exactitud el estado de la liquidación.

Concluidas las operaciones de liquidación, se redactará un balance final que se incorporará a la escritura de disolución y que deben aprobar los socios en nueva junta, como acuerdo de liquidación, y cuyo remanente, si lo hubiere, como patrimonio social, se  repartirá entre los socios, solicitando, por último, la cancelación en el Registro Mercantil de los asientos de la sociedad extinguida.

Los libros de comercio de la sociedad deben depositarse en el Registro Mercantil al presentar en él la escritura de extinción. No será necesario depositar esa documentación si en la escritura de liquidación los liquidadores asumen el deber de conservarla durante el plazo de seis años contados desde la fecha del asiento de cancelación de la sociedad.

Previamente a la presentación en el Registro, la escritura se liquidará el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (Operaciones Societarias), al tipo del 1% del importe que reciba cada socio en el anterior reparto.

Al Registro mercantil se debe aportar las escrituras, ya liquidada, y los libros de comercio.

Puede darse el caso de que no implique necesariamente la extinción total de la sociedad, ya que si no se han terminado todas las operaciones liquidatorias podrá solicitarse la reapertura de la liquidación y ejercitar las reclamaciones oportunas.

Si aparece una deuda social cuando la sociedad ya esté extinguida, los antiguos socios responderán solidariamente de ella hasta el límite de lo que hubieran recibido como cuota de liquidación, sin perjuicio de su responsabilidad en caso de dolo o culpa.

Una vez registrada la escritura de disolución, se presentará copia en la Agencia Tributaria acompañada del modelo censal 036 donde se indique la extinción de la entidad, con copia simple para dar a la sociedad de baja en todas las obligaciones fiscales, lo que implica que la entidad debería presentar una última declaración del Impuesto de Sociedades por el periodo impositivo concluido a esa fecha.

Dicha declaración deberá presentarse en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión de dicho periodo impositivo.

En el caso de no presentación de cuentas anuales, que conlleva el cierre de la hoja registral, de tal forma que no se podía inscribir en el Registro Mercantil ningún trámite, actualmente sí se permite la inscripción, entre otros acuerdos, de los de disolución, nombramiento de liquidador, aprobación de balance final, revocación de poderes y cargos, ya que todos estos no son afectados por la falta de depósito de anteriores cuentas anuales.

Fuente: Ce Consulting


CAMBIO BASES COTIZACION AUTONOMO

April 2016

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos pueden cambiar dos veces al añola base de cotización, eligiendo otra, dentro de las establecidas en la norma.

Os recordamos que si tenéis clientes que quieran aplicar este cambio lo tenéis que solicitar antes del 1 de mayo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Administración de la misma o a través del Servicio de Internet.

Asimismo debéis tener en cuenta que los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2016, tengan 47 años de edad y cotizan en el RETA por una base inferior a 1.945,80 € mensuales no podrán elegir una base superior a 1.964,70 €, salvo que ejerciten su opción en tal sentido antes del 30 de junio de 2016, lo que producirá efectos a partir del 1 de julio del mismo año.

Fuente: Ce Consulting


RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES SOCIETARIOS

April 2016

Las pérdidas que disminuyen el patrimonio societario implican la necesidad de que el administrador promueva una serie de medidas en un determinado plazo.

Así, en la Sociedad Anónima, si el  patrimonio neto queda por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital, debe reducirse éste y, en la Limitada, cuando el patrimonio neto quede reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital, la entidad debe disolverse, a no ser que se acuerde el aumento o reducción de capital en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso. No adoptar estas medidas a tiempo motiva que el administrador deba responder las obligaciones sociales.

Ahora bien, desde 2008, un Real Decreto Ley (el Real Decreto-Ley 10/2008, de 12 de diciembre) introdujo un régimen extraordinario, y temporalmente limitado - a dos años-, por el que cuando las pérdidas provenían del inmovilizado inmaterial, de las inversiones inmobiliarias, o de las existencias, no computaban a los efectos de exigir la adopción de las medidas antes dichas y, por tanto, tampoco para la responsabilidad del administrador que no las llevaba a cabo. Era unaexcepción al régimen de responsabilidad exigible.

Desde entonces, el legislador ha ido prorrogando año tras año esta excepción, pero ahora ha decididono mantenerla en 2015.

Así pues, la consecuencia es que las pérdidas, cuando tengan lugar en la medida antes dicha  y cualesquiera que sean las causas que las originen, implican que el administrador debe promover las medidas de reducción de capital obligatoria en la Sociedad Anónima, en un ejercicio social desde que se origina, o de disolución en la Limitada, en dos meses desde que el administrador conoce la situación de desequilibrio patrimonial.

Exige, pues, el deber de una actuación en tiempo por parte de los administradores, para la que ya no hay excepción legal.

Recordar por ultimo, que la prescripcion de esta responsabilidad personal se alcanza a los cuatro años. Antes de la reforma de 2014 empezaba a contar desde el momento del cese en el cargo del administrador que cometía una irregularidad. Con la nueva redacción, "el plazo de cuatro años empieza a contar desde el día en que la acción de responsabilidad hubiera podido ejercitarse, es decir, desde que se tiene conocimiento de los hechos que permiten fundamentarla ". No desde el cese.


VIDEO ASESOR INFORMA ABRIL

April 2016


ASESOR INFORMA MARZO 2016

March 2016

ASESOR INFORMA MARZO 2016


ASESOR INFORMA FEBRERO 2016

February 2016

 

 

¡Descubre las novedades de
febrero en vídeo!

Repasa en menos de 3 minutos tu Asesor Informa 3.0

Antes de nada, queremos que sepas que en el minuto 1:00 de este vídeo tienes un enlace con el que te puedes descargar de forma gratuita el libro 'La forma más fácil de entender la contabilidad'. ¡Muy útil!

 

 

 
Ver noticia

JORNADA AYUDAS INTERNACIONALIZACION COMERCIO EXTERIOR

January 2016

Jornada Informativa: Decreto 31/2014. Ayudas a la Internacionalización. Modificaciones, Novedades y Presentación de Documentación

Detalles del evento:

Fecha de inicio:
Miércoles, 03 Febrero 2016

Fecha de finalización:
Miércoles, 03 Febrero 2016

Preinscripción

Sede Central de Extremadura Avante


Avda. José Fernández López, 4
Mérida
06800
Badajoz
España
 

DESCRIPCIÓN

La Junta de Extremadura, a través de su Secretaria General de Economía y Comercio, en colaboración con Extremadura Avante, organizan la jornada sobre“Ayudas para la Internacionalización de la Actividad Económica de Extremadura 2015-2016”. Esta jornada se halla encuadrada en el programa de formación y sensibilización de comercio exterior “Extremadura Exporta”, contando con la participación de los técnicos de comercio exterior del Servicio de Comercio que gestionan estas ayudas.

La jornada tendrá lugar el miércoles 3 de Febrero de 2016, en las instalaciones de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, Mérida).

La jornada, dirigida a empresarios y gerentes de empresas exportadoras extremeñas, tiene como objetivo informar y facilitar el acceso al Decreto 31/2014, Orden 23 Octubre 2015 de Ayudas para la Internacionalización de la Actividad Económica de Extremadura 2015-2016 destinadas a las empresas extremeñas.


AYUDAS CONVOCADAS EXTREMADURA AVANTE CHEQUES TIC 2016

January 2016

Cuantía de la subvención.

El importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 5.000 euros por beneficiario, independientemente del número de acciones subvencionables solicitadas. La inversión subvencionable será el importe del servicio que va a recibir el beneficiario, en la cuantía que se recoja en el presupuesto elegido.

Acciones subvencionables.

Las acciones subvencionables podrán ser:

  1. Navegabilidad y usabilidad web.
  2. Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual, perfiles de clientes y tendencias de búsqueda, desarrollo de un plan de marketing en internet.
  3. Analítica web, medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online, posicionamiento web.
  4. Soportes y herramientas tecnológicas de gestión y administración empresarial y/o adaptación de software.
  5. Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.
  6. Medios de pago online seguros.
  7. Comunicación en Internet, Imagen y diseño de marca empresarial
Ver noticia

AYUDAS AL COMERCIO MINORISTA Y FRANQUICIAS EN EXTREMADURA

January 2016

Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista

El Decreto 241/2013, de 23 de diciembre, modificado por el Decreto 278/2014 de 30 de diciembre y por el Decreto 308/2015, de 11 de diciembre, establece las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista y apoyo a la creación y promoción de franquicias. (Acceso al Decreto Consolidado). Mediante la Orden de 18 de diciembre de 2015  se publica la convocatoria de estas ayudas destinadas para el ejercicio económico 2016.

Línea de ayuda para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales en Extremadura.
Los gastos subvencionables serán exclusivamente los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra. No forman parte de la “sala de ventas” las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependenciasde acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean accesibles al público en general.

RÉGIMEN DE CONCESIÓN
Régimen de concurrencia competitiva.

BENEFICIARIOS
Pequeña y mediana empresa comercial que ejerza una de las actividades comerciales minoristas detalladas en el anexo A del Decreto 241/2013, de 23 de diciembre.

GASTOS ELEGIBLES
Tendrán la consideración de elegibles, las siguientes categorías de gastos:
a) Las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo.
b) La adquisición de mobiliario.
c) La adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.
d) La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas.
e) La adquisición de terminales del punto de venta.
f) La adquisición de programas de gestión.
g) Los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.
h) Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético.
i) Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.
j) Inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.


El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal punto de venta, salvo en el caso de que ya dispusiera de él, en cuyo caso deberá ser acreditado.

INTENSIDAD DE LA AYUDA
Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
Serán admitidas las solicitudes presentadas desde el 22 de enero al 22 de febrero de 2016 ambos inclusive.

MODELO DE SOLICITUD RELLENABLE
Solicitud de ayuda, anexo I y II

PLAZO MAXIMO PARA LA EJECUCION DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:
Será indicado en las resoluciones individuales de concesión.

PLAZO MAXIMO PARA LA JUSTIFICACION Y PAGO DE LA INVERSION SUBVENCIONADA:
Un més desde el plazo máximo señalado en las resoluciones individuales de concesión.

FINANCIACION DE LAS AYUDAS:
Las ayudas concedidas están cofinanciadas por FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%) conforme al Programa Operativo del FEDER 2014-2020 para Extremadura. Los beneficiarios están obligados a identificar y visibilizar la participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el proyecto subvencionado para lo cual serán facilitadas las oportunas instrucciones.


ASESOR INFORMA ENERO 2016

January 2016


DIAS FESTIVOS AÑO 2016 EXTREMADURA

January 2016

http://www.gobex.es/comercioextremadura/festivos-2016


PORCENTAJE RETENCIONES PARA EL 2016.

December 2015

PORCENTAJES DE RETENCION EN EL IRPF PARA EL 2016

A las puertas del 2016, le recordamos los tipos de retención vigentes a partir de Enero de 2016, con la normativa actual.

I. RENDIMIENTOS DEL AHORRO:
Los tipos de retención de la escala del ahorro con efectos desde el 1 de enero de 2016:

TRIBUTACION BASE LIQUIDABLE DEL AHORRO IRPF 2016 IRPF 2015
- Hasta los 6.000 € 19 % 19.50 %
- Desde los 6.000 € hasta los 50.000 € 21 % 21.50 %
- A partir de los 50.000 € 23 % 23.50 %

II. TABLA DE PORCENTAJE DE RETENCIÓN:

En la siguiente tabla se recogen los tipos de retención e ingresos a cuenta más habituales, en función del tipo de renta, y que operan desde el 1 de enero de 2016.

TIPO DE REND. SATISFECHO O ABONADO/OBLIGACION DE RETENER Desde el 1 de enero de 2016
Actividad profesional: Con carácter general (1) 15 %
Actividad profesional: Inicio de actividad ( 1º ejercicio y los 2 años siguientes 7 %
Actividad económica: Determinadas actividades empresariales en régimen de estimación objetiva del IRPF (módulos): entre otros transporte mercancías, servicio mudanza, etc.
1 %
Rendimientos del capital mobiliario: Con carácter general (entre otros, intereses, dividendos, ganancias patrimoniales) 19 %
Ganancias Patrimoniales derivadas de venta de acciones y participaciones sujetas a retención 19 %
Rendimientos de arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles urbanos: Con carácter general. 19 %
Rendimientos del trabajo Administradores- personas físicas. Con carácter general 35 %
Rendimientos del trabajo Administradores- personas físicas. Cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de cifra de negocios inferior a 100.000 euros anuales.
19 %
Rendimientos del trabajo: Derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios y seminarios. 15
(1)Se unifica el tipo de retención general con el específico para profesionales con volumen de rendimientos íntegros del ejercicio anterior sea inferior 15.000 euros anuales y representen más del 75% de la suma sus Rend. Íntegros Actv. Económicas y Rend. Íntegros del Trabajo.

Revise que en las facturas recibidas y emitidas por servicios prestados a partir de enero de 2016 y sujetos a retención (de profesionales, por el alquiler de inmueble, etc.) se aplica el nuevo tipo de retención que le corresponde de acuerdo con las tablas adjuntas.

Para cualquier duda o aclaración que precise, no dude en ponerse en contacto con su asesor.


COMERCIO SEGURO EN CAMPAÑA NAVIDAD

December 2015

En archivo adjunto les mostramos los consejos de la Policia frente a hacer de su establecimiento seguro de cara a la Campaña de Navidad 

 

Ver noticia

ASESOR INFORMA DICIEMBRE

December 2015

 


NOVEDADES TRIBUTARIAS

November 2015


ASESOR INFORMA NOVIEMBRE

November 2015


CLAUSULA SUELO

November 2015


INCENTIVOS DESTINADOS A FAVORECER LA CONTRATACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

October 2015


AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES PARA LA CONCILIACION

October 2015


NUEVAS SUBVENCIONES PARA LA CONCILIACION FAMILIAR DEL AUTONOMO. CONTRATACION EMPLEADA HOGAR

October 2015

 

 

 

 

Ver noticia

ASESOR INFORMA OCTUBRE.

October 2015


MODIFICACION NORMAS AUTOEMPLEO

October 2015

MODIFICACION NORMA AUTOEMPLEOMODIFICACION NORMAS AUTOEMPLEO

Ver noticia

D.ANGEL LOPEZ ATANES impartira jornada formativa en GRUPO ASAL el proximo 18 SEPTIEMBRE

September 2015

 

 

 

Ver noticia

ASESOR INFORMA SEPTIEMBRE . Video 2 minutos

August 2015

ASESOR INFORMA SEPTIEMBRE. 

 

Acceso a este hipervinculo, para tener conocimiento de las ultimas novedades de una forma diferente. Video de 2 minutos de duración, por favor, pinche en el siguiente enlace.:

 

www.youtube.com/watch?v=8It_3OEsKCM

 


ENFERMEDAD PROFESIONAL

August 2015

 

 

                            ENFERMEDAD PROFESIONAL 

 

Se entiende por Enfermedad Profesional la contraída a consecuencia del trabajo por cuenta ajena, en las actividades que se especifiquen en el cuadro de Enfermedad Profesional  y que proceda dependiendo por la acción de elementos o sustancias que en dicho cuadro se indican.

 

La Enfermedad Profesional está cobrando protagonismo, tanto las inspecciones médicas (determinan la causa de la contingencia de la baja), como la campaña de los sindicatos para que  aparezcan enfermedades profesionales hasta ahora tratadas por el SES como enfermedad común ha facilitado el aumento de las mismas, incluso ya se han dictado sentencias al respecto por el TSJEX declarando determinas incapacidades como  enfermedad profesional.

 

La empresa tiene la obligación de tener los Servicios de Prevención dentro de la misma, y la formación y reconocimientos médicos de los trabajadores deben de ser previos a la incorporación del puesto de trabajo por el trabajador contratado.

 

El incumplimiento por parte de la empresa de la obligación de efectuar los reconocimientos médicos previos o periódicos la constituirá en responsable directa de todas las prestaciones que puedan  derivarse,  como la enfermedad profesional.

 

La Inspección de Trabajo puede actuar ante una Enfermedad Profesional por los siguientes casos:

1.- Ante cualquier comunicación de la Autoridad Laboral (inspección médica).

2.- Cuando la Autoridad Laboral tenga la necesidad de investigar cualquier Enfermedad.

3.-Falta de datos de los empresarios a las autoridades competente, sancionaran.

4.-Por no cumplir los plazos de tramitación (3 días contando como uno el día de la emisión del parte de baja), sancionaran.

5.- Cuando en una misma empresa existen varios trabajadores con un mismo diagnostico de Enfermedad Profesional , la Inspección invertigara, para ver si todo es correcto, pudiendo obligar a la empresa a hacerse cargo de todo el coste de la Enfermedad Profesional.


RECORDATORIO A LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCION

August 2015

RECORDATORIO EMPRESAS DE CONSTRUCCION

 

Según estable el Artículo 65 del Convenio de la Construcción de la provincia de Badajoz,

1.- El recibo de finiquito de la relación laboral entre empresa y trabajador, para que surta plenos efectos liberatorios, deberá ser conforme al modelo que figura como Anexo de este Convenio y con los requisitos y formalidades establecidos en los números siguientes. La Confederación Nacional de la Construcción lo editara y proveerá de ejemplares a todas las organizaciones patronales provinciales.

2.- Toda comunicación de cese o de preaviso de cese deberá ir acompañada de una propuesta de finiquito en el modelo citado. Cuando se utilice como propuesta no será  preciso cumplimentar la parte que figura después de la fecha y lugar.

3.- El recibo de finiquito será expedido por la organización patronal correspondiente (en la provincia de Badajoz por APDECOBA), numerado, sellado y fechado y tendrá validez únicamente dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha en que fue expedido. Esta Organización patronal vendrá obligada a llevar un registro que contenga los datos anteriormente expresados.

4.- Una vez firmado por el trabajador, este recibo de finiquito surtirá los efectos liberatorios que le son propios.

5.- En los supuestos de extinción de contrato por voluntad del trabajador, no serán de aplicación los apartados 2 y 3 de este artículo.

6.- El trabajador podrá estar asistido por un representante de los trabajadores, o en su defecto por un representante sindical de los sindicatos firmantes de presente Convenio, en el acto de la firma del recibo de finiquito.

Según este Convenio, todas las empresas de Construcción deben de estar adheridas a esta Asociación, para que sea ella quien expida este recibo, pues de no ser así no se está cumpliendo con la ley.


INFORMACION EMPRESAS HOSTELERIA

August 2015

Circular para empresas de Hostelería Badajoz

 

En el convenio de Hostelería de la provincia de Badajoz, se detallan una serie de pluses que hay que tenerlos en cuenta, pues la Inspección de trabajo está detrás de este sector constantemente, por lo que se informa a los clientes que hay que abonarlos, son los siguientes:

                Salarios feria: A los trabajadores que trabajen los días de feria de la localidad cobrarán 10,60€ por día.

                Festivos no domingos: Se abonará el 30% (salario base+antigüedad+plus transporte). Se acumula en vacaciones, si no acumula en vacaciones se abonará además un 175% del salario, lo que hace un total del 205%.

                Plus Nocturnidad:  Este complemento se abona a todos los trabajadores que trabajen en turnos de noche desde 22:00 a 06:00 hrs, la cantidad de 2,11€ por hora trabajada, salvo en los casos que el contrato sea en ese horario.

                Horarios:  En este convenio hay que trabajar 40 hrs a la semana, se pueden distribuir en 9 horas diarias de trabajo, siempre que se tengan 12 horas de descanso entre jornada y jornada, además, todos los trabajadores tienen que tener un descanso semanal de 2 días ininterrumpidos.

                Contratos a tiempo parcial: la jornada de los trabajadores contratados bajo esta modalidad, será como mínimo de tres horas diarias de trabajo. Todos los trabajadores/as

contratados con este tipo de contrato y cuya jornada sea igual o inferior a 4 horas de trabajo

diario, realizará su jornada de forma continuada. 

 

                                         


INFORMACION PARA ESTACIONES DE SERVICIOS

August 2015

Informacion  para empresas de Estaciones de Servicios

 

Se le recuerda a todos los clientes afectados por el convenio de Estaciones de Servicios, que según establece el convenio, a los trabajadores de estas empresas hay que abonarle los siguientes pluses:

                1.- Complemento/Plus Nocturno: Este complemento se abona a todos los trabajadores que trabajen en turnos de noche desde 23:00 a 06:00 hrs, la cantidad del 30% de Salario base, Si no hay tunos de noche sólo se cobrarán las horas que supere y se abona la parte proporcional.            

Ejemplo: Si la jornada de un trabajador termina a las 24:00, habrá que abonarle 2 horas de nocturnidad, si entra a las 05:00 de la mañana se le abonará 1 hora.

2.- Plus Festivo: Este plus será abonado a todos los trabajadores que presten servicios durante los 14 festivos anuales en una cuantía de 30€ por día.

 

                   


¿SU EMPRESA TIENE MAS DE 50 TRABAJADORES?? Recuerde que.....

August 2015

 RECUERDE SU OBLIGACION.....

.............. que tienen todas aquellas empresas que superen los 50 trabajadores de cubrir obligatoriamente el 2% de la plantilla con trabajadores que ostenten la condición de discapacitados, según la Ley 13/82 en su artículo 38 o adoptar las medidas alternativas que se regulan en el Real Decreto 364/2005 del 08 de Abril.


CONTRATO FORMACION SECTOR HOSTELERIA. NOVEDADES IMPORTANTE¡¡

July 2015

Segun la modificacion publicada a efectos de la normativa laboral en el sector de la hosteleria, cabe destacar la noticia sobre la posiblidad de interrumpir el contrato de formación en dicho sector y que viene a decir lo siguiente:

"La duración mínima del contrato será de 6 meses y la máxima la fijada en la normativa legal vigente, en función de las necesidades organizativas y productivas de las empresas, pudiendo interrumpirse la duración del contrato en las actividades empresariales estacionales, y por tanto, fraccionar su cómputo, sin perjuicio del cumplimento de su duración mínima y máxima y la de sus prórrogas, que sin superar el periodo máximo de duración, podrán concertarse hasta por dos veces, sin que la duración de cada prórroga pueda ser inferior a seis meses" 

Para mayor informacion GRUPO ASAL ,se pone a su disposición para ampliar información.

 

                                                                    HOSTELERIA


PRESTAMOS DE SOCIOS . IRPF

July 2015

Ahora las reglas de vinculación se aplican a los socios que tienen al menos el 25% del capital .

¿Como afecta este cambio a los que tienen PRESTAMOS CON LA SOCIEDAD??

 

GRUPO ASAL LE INFORMA .....    924671109 ¿A QUE ESPERA?                    

 PRESTAMO DE SOCIOS

 

¿SABIA VD QUE AHORA LOS SOCIOS MINORITARIOS Y LAS PERSONAS VINCULADAS QUE NO SON SOCIAS TRIBUTARAN MENOS CUANDO PRESTEN DINERO A SU EMPRESA?


¿NECESITA EMPLEADOS PARA LA CONTRATA?

July 2015

Su empresa ha sido contratada para realizar una contrata, si necesita disponer de nuevos trabajadores para poder absorber toda la faena, ¿que contrato deberá firmar con esos nuevos empleados? 

En Grupo Asal le informamos de las premisas de este tipo de contratos asi como les recomendaciones legales para llevarlos a cabo.

Nuestro equipo de profesionales estan continuamente reciclandose en cuanto a información para acatar todas las normas laborales. 

 

SOLICITE INFORME DE SITUACION LABORAL DE SU EMPRESA ... NO ESPERE MAS. LOS RESULTADOS PUEDEN SER SORPRENDENTES ¡¡¡¡¡¡

 

 

EMPLEADOS PARA LA CONTRATA

 


¡¡¡ CUIDADO CON LAS BASES DE DATOS ¡¡¡¡

July 2015

Usted ha pensado en comprar una base de datos de empresas para enviarles un e-mail?,  asegurese de que cumple con los requisitos legales. 

Las empresas titulares de los correos electonicos deben haber autorizado la recepcion de correos comerciales. 

INFORMESE AQUI ES IMPORTANTE PARA EVITAR GRAVES SANCIONES BASE DE DATOS


BAJAN LOS PORCENTAJES DE RETENCION EN EL IRPF

July 2015

 BAJAN LOS PORCENTAJES DE RETENCIÓN EN EL IRPF 

Con la aprobación del RD-Ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF(publicado en el BOE de 11 de julio), se modifican a la baja los TIPOS DE RETENCIÓNaplicables a partir del 1 de enero de 2015. Dado que la entrada en vigor es el 12 de julio, supondrá:

  • La aplicación de las nuevas tarifas aprobadas sobre la renta general y la renta del ahorro durante todo el año 2015.
  • La regularización de las retenciones practicadas sobre las rentas del trabajo satisfechos a partir del 12 de julio de 2015 (si bien la regularización podrá realizarse a opción del pagador, en los primeros rendimientos del trabajo satisfechos o abonados a partir de 1 de agosto).
  • La aplicación de los nuevos porcentajes de retención sobre las rentas abonadas a autónomos, alquiler de inmuebles,etc a partir del 12 de julio de 2015.

 I.- RENDIMIENTOS DEL TRABAJO:

La nueva escala de retención supone una bajada de los tipos del IRPF por cada tramo, en base a la siguiente tabla.

TIPO DE RETENCIÓN 

BASE DEL REND. TRABAJO PARA CALCULAR EL TIPO DE RETENCIÓN

2015

Hasta 11 de Julio

2015 RDL

Desde 12 de julio o 1 de agosto (a elección del pagador)

Hasta 12.450 €

20%

19,50%

12.450 - 20.200 €

25%

24,50%

20.200 - 34.000 €

31%

30,50%

34.000- 60.000 €

39%

38,00%

- 60.000 € en adelante

47%

46,00%

 II.- RENDIMIENTOS DEL AHORRO:

Se modifican a la baja los tipos de retención de la escala del ahorro con efectos desde el 1 de enero de 2015:

TRIBUTACIÓN BASE LIQUIDABLE DEL AHORRO

 IRPF 2014

 IRPF 2015

- hasta los 6.000 euros

21%

19,5%

- desde los 6.000 euros hasta los 24.000 euros

25%

21,5%

desde los 24.000 euros hasta los 50.000 euros

27%

21,5 %

- a partir de los 50.000 euros

27%

23,5%

III.- TABLA DE PORCENTAJES DE RETENCIÓN:

En la siguiente tabla se recogen los tipos de retención e ingresos a cuenta más habituales, en función del tipo de renta, y desde qué fecha operan:                                                                                   

TIPO DE REND. SATISFECHO O ABONADO/ OBLIGACIÓN DE RETENER

HASTA EL 11 DE JULIO

DESDE EL 12 DE JULIO

 

Actividad profesional: Con carácter general

 

19%

 

 

15%

 

Actividad profesional: Inicio de actividad (1º ejercicio y los 2 años siguientes).

 

9%

 

 

7%

 

Actividad profesional: Cuando del volumen de rendimientos íntegros del ejercicio anterior sea inferior 15.000 euros anuales y representen más del 75% de la suma sus Rend.Integros Activ.Económicas y Rend.Integros de Trabajo.

 

15%

 

 

15%

 

Actividad económica: Determinadas actividades empresariales en régimen de estimación objetiva del IRPF (módulos): entre otros, transporte mercancías, servicios mudanza, carpintería, pintura, etc.

 

1%

 

 

1%

 

Ganancias patrimoniales derivadas de venta de acciones y participaciones sujetas a retención

 

20%

 

19,5%

 

Rendimientos de  arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles urbanos: Con carácter general.

 

20%

 

 

19,5%

 

Rendimientos del capital mobiliario: Con carácter general(entre otros, intereses, dividendos, ganancias patrimoniales).

 

20%

 

 

19,5%

Rendimientos del trabajo: Administradores -personas físicas: Con carácter general.

37%

37%

 

Rendimientos del trabajo: Administradores- personas físicas: Cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de cifra de negocios inferior a 100.000 euros anuales.

 

20%

 

 

19,5%

 

Rendimientos del trabajo: Derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios y seminarios.

 

19%

 

 

15%

Revise que en las facturas recibidas y emitidas por servicios prestados a partir de 12 de julio de 2015 y sujetos a retención (de profesionales, por el alquiler de inmueble, etc) se aplica el nuevo tipo de retención que le corresponde de acuerdo con las tablas adjuntas.

Para cualquier duda o aclaración que precise, no dude en ponerse en contacto con su asesor.


GRUPO ASAL CONTRATA COMO TRABAJADORA TRAS FINALIZAR SUS PRACTICAS IMPARTIDAS POR EL PCPI EN APROSUBA

July 2015

 

El PCPI impartido en Aprosuba posibilita la contratación una de sus usuarias

El Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) impartido desde Aprosuba ha posibilitado que una de las usuarias que los ha recibido haya encontrado trabajo en una empresa de Almendralejo. Esta formación en la rama administrativa ha sido cursada por un total de siete personas desde que comenzó a impartirse en enero de 2014. Desde el colectivo señalan que costó implantarlo, pero se sienten muy satisfechos de haberlo realizado tras obtener los permisos correspondientes de la Consejería de Educación y Cultura. El mismo ha supuesto más de 2.000 horas de formación, además de prácticas en distintas empresas. La presidenta de Aprosuba, Inés Castañón, ha manifestado que con este programa se han conseguido los objetivos de reforzar las competencias del alumnado y la capacitación para el empleo. El grado de satisfacción es tal que actualmente se van a poner las bases para realizar un nuevo curso de Formación profesional Básica de jardinería para el periodo 2015/2017. Castañón también ha señalado que las empresas en las que los alumnos han realizado las prácticas han hecho un esfuerzo importante para modificar barreras y permitir la integración de los usuarios. 
 
De tales prácticas, una de las usuarias, Laura Pereira Barahona, ha conseguido un puesto de trabajo en el Grupo Asal Asesores y Consultores, SL.. Allí desempeñará labores de administrativo consistentes en la clasificación de contratos y otras tareas relacionadas con facturas o atención telefónica. Se trata de una chica de 17 años que estará vinculada a la empresa durante tres meses y que decidió realizar esta formación para aumentar sus salidas profesionales, además de obtener un título. Visiblemente emocionada, manifestó su satisfacción por permitirle acceder al mundo laboral.
 

LISTA NEGRA DE PARAISOS FISCALES

July 2015

Publicacion CE Consulting

La CE ha publicado una 'lista negra' paneuropea de paraísos fiscales



 

En ella figuran 30 países o territorios considerados como no cooperativos en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

Cuatro de los paraísos fiscales se encuentran en Europa: Andorra, Mónaco, Liechtenstein y la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha, territorio dependiente de Reino Unido. También figura en la lista Panamá. El Ejecutivo comunitario no ha decidido cuáles son los países que figuran en esta lista, sino que se ha limitado a recopilar a los que aparecen en al menos 10 de las listas nacionales de los Estados miembros. Bruselas considera que la actual estrategia "fragmentada" de la UE contra los paraísos fiscales no funciona a la hora de frenar la elusión fiscal por parte de las multinacionales, porque no todos los países tienen una lista negra y no todos los que la tienen adoptan represalias contra los paraísos fiscales incluidos.


EMPLEO CONCEDERA SUBVENCIONES DIRECTAS A PARADOS

July 2015


 PUBLICACIÓN: Noticiaci@ 2 de julio de 2015 - CE Consulting

Empleo concederá subvenciones directas a parados.

Podrán solicitarla quienes necesiten compatibilizar su participación en acciones formativas con el cuidado de hijos menores de seis años o de otros familiares dependientes.

Esta posibilidad quedará recogida en el proyecto de ley de Reforma del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral gracias a una de las 17 enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso. Otro de los cambios que propone el partido que da sustento al Gobierno supondrá dejar en manos de las comunidades autónomas la competencia para acreditar e inscribir entidades de formación para la modalidad de teleformación, que en el texto aprobado originalmente por el Consejo de Ministros recaía en el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

   EL MEJOR SEGURO DE CONVENIO AL MEJOR PRECIO, desde 25 euros

                          Para mayor informacion : info@seguroasal.com 

                                          Telefono: 924677845

 


HACIENDA REBAJA LA TRIBUTACION DEL DESPIDO A LOS DIRECTIVOS

July 2015

PUBLICACIÓN: Notici@rio- 2 de julio de 2015 - CE Consulting

 

HACIENDA REBALA LA TRIBUTACION DEL DESPIDO A LOS DIRECTIVOS

Su despido tributaba en su totalidad y puede aplicarse a las indemnizaciones de los últimos cuatro años no prescritos.

Cambio revolucionario en las indemnizaciones a directivos. El despido ordinario de los directivos no tributará a partir de ahora. Así lo establece una consulta vinculante de Hacienda, que modifica el criterio existente hasta ahora, esto es, que el despido del directivo tributa en su totalidad. La consulta puede además tener efecto retroactivo y aplicarse a los despidos de los últimos cuatro años no prescritos, según apuntan fuentes jurídicas consultadas.

 

 hacienda rebaja tributación despido directivos


VIDEO 2 MINUTOS CON RESUMEN NOVEDADES LEGALES. ASESOR INFORMA JULIO

July 2015

ASESOR INFORMA JULIO 2015.

 

Asesor informa se despide hasta Septiembre

 https://www.youtube.com/watch?v=he9mc8nQn14 


ALQUILER DE LOCAL DEL SOCIO/ADMINISTRADOR A LA SOCIEDAD

July 2015

 
 ALQUILER DE LOCAL DEL SOCIO/ADMINISTRADOR A LA SOCIEDAD    

Ante la posibilidad de que la empresa alquile un local que es propiedad de su administrador o de su socio mayoritario, deben adoptarse una serie de medidas, pues esaoperación es una transacción interna que puede implicar conflictos de intereses entre el particular y la sociedad.

Al administrador le está vetado efectuar operaciones de las que resulte ventaja para él, por lo que esa operación de alquiler debe estar autorizada previamente por la Junta de socios. De este modo, el administrador debe convocar la Junta -salvo que se celebre como universal, es decir, con la concurrencia del 100% del capital social- en la que se adopten los acuerdos de dispensar al administrador de esa prohibición, para que pueda llevar a cabo la transacción con la sociedad, y por otro lado, de aprobar las condiciones de esa operación (precio, duración, garantías, etc,…). Incluso en el acta de la junta puede anexarse un borrador del contrato, con lo que las condiciones quedarán claras y fijas.

Como además lo más normal es que sea el mismo administrador el que firme el contrato, tanto en nombre propio como de la sociedad -salvo que haya apoderados con facultades para ello-, la operación es una “autocontratación”. Esta incidencia también debe ser aprobada por la sociedad, en Junta de socios.

Pero además, este contrato es una “operación vinculada”, esto es, a efectos fiscales, al celebrarse entre la sociedad y el administrador o un socio con más del 25%, deba hacerse en condiciones de mercado, lo que es tanto como decir que deban aplicarse las mismas condiciones que entre personas independientes en iguales circunstancias.

Un criterio para ajustarse a mercado es comparar similares operaciones en esa zona para ese tipo de locales, con documentación que acredite el resultado del estudio comparativo.

RECUERDE, ciertas operaciones entre la sociedad y su administrador, como el alquiler de un local propiedad de éste a favor de la empresa, necesitan autorización de la junta de socios, al constituir transacciones que pueden originar conflictos de intereses. Además, al ser una operación vinculada, ha de hacerse en condiciones de mercado.

 

Publicado CE Consulting. Asesor Informa Julio 2015


¿LAS VACACIONES SE PAGAN?

July 2015

Publicado CE Consulting. Asesor Informa Julio 2015.

 

 ¿LAS VACACIONES SE PUEDEN PAGAR?  

La norma general es que el período anual de vacaciones no es sustituible por compensación económica. Es decir, con carácter general, el Estatuto de los Trabajadores impide que las vacaciones no se disfruten, sino que se trabajen y se paguen.

 

No se puede renunciar a ellas y cobrar ese mes doble. Solamente se pagan si se causabaja en la empresa y se tiene días pendientes de disfrutar. Entonces sí que se cobrará los días pendientes de vacaciones en el finiquito. La cantidad que resultase estaría sujeta a cotización a la Seguridad Social y se incluiría en la base de cotización para desempleo.

RECUERDE: El artículo 38.1 del Estatuto de los Trabajadores dice claramente que “el período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.”


FECHAS PARA RECORDAR EN EL MES DE JULIO 2015

July 2015

Publicado por Ce Consulting. Asesor Informa Julio 2015.

FECHAS PARA RECORDAR EN JULIO

En este mes de julio deberá tener en cuenta las siguientes obligaciones legales (tanto fiscales como mercantiles) con los siguientes plazos de presentación:

  • Hasta el 20 de julio de 2015: Declaraciones trimestrales y mensuales, de IVA(modelo 303), de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo (modelo 111), de arrendamiento de bienes inmuebles (modelo 115) y de rendimientos de capital mobiliario (modelo 123).
  • Hasta el 27 de julio de 2015: Declaración anual del Impuesto sobre Sociedades(modelo 200), si la sociedad tiene un ejercicio social igual al año natural. En caso contrario, esta declaración se presentaría en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin del periodo impositivo.
  • Hasta el 30 de julio de 2015: Fecha límite para el depósito de Cuentas Anuales del ejercicio 2014, si es que la sociedad tiene un ejercicio social igual al año natural. En caso contrario, este depósito se presentaría en los 30 días naturales siguientes a la celebración de la Junta General de aprobación de las dichas Cuentas, que a su vez debe celebrarse dentro de los seis meses posteriores al fin del periodo impositivo.

No obstante, tenga en cuenta que siempre podrá domiciliar el pago de sus declaraciones tributarias. En estos casos los plazos para poder domiciliar las declaraciones disminuyen, pasando a ser el día 15 de julio para las declaraciones trimestrales y mensuales; y el 20 de julio, para la declaración del impuesto sobre Sociedades.

Y además, RECUERDE que puede señalar en su buzón telemático (Dirección Electrónica Habilitada) los 30 días de cortesía en los que Hacienda no podrá poner a su disposición notificaciones. Este punto se hace especialmente interesante cara a las vacaciones del personal que controla y revisa dicho buzón telemático.


CLAVES PARA REDUCIR LA FACTURA DE LA LUZ

June 2015

REDUZCA SU CONSUMO ELÉCTRICO

A partir de 2015 podrá solicitar a su compañía eléctrica una reducción del 85% en la base imponible del Impuesto sobre la Electricidad que se repercute en sus facturas y que es directamente proporcional al consumo realizado; por ello tenga en cuenta que ya que este impuesto es el 5,1127% del consumo eléctrico, la factura podría reducirse hasta en un 4,14%.
 
Podrán tener derecho a esta reducción, quienes realicen las siguientes actividades:
  • Actividades industriales cuya electricidad consumida represente más del 50 por ciento del coste de fabricación de un producto.
  • Actividades industriales cuyo consumo de electricidad represente al menos el 5% por ciento de su cifra de negocios anual más la variación de existencias (de productos en curso y productos terminados).
  • Reducción química y procesos electrolíticos.
  • Procesos mineralógicos.
  • Procesos metalúrgicos
  • Riegos agrícolas.
Para disfrutar de esta reducción el este impuesto, habrá que solicitar la inscripción en el registro territorial de Oficina Gestora de Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiente al lugar donde radique su establecimiento, o en el Departamento de Impuestos Especiales de la Diputación Foral competente caso de que su establecimiento se encuentre ubicado en País Vasco o en el Gobierno de Navarra Hacienda Estatal o Diputaciones Forales. Posteriormente Hacienda le facilitará un Código de Identificación de la Electricidad (CIE) que deberá presentar ante su compañía eléctrica.

 

Publicado CE Consulting. Asesor Informa Julio 2015

 
 

NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS

June 2015

Publicacion: Noticiari@ Ce Consulting.

NUEVOS CONTRATOS INDEFINIDOS 

Desde el día 1 de marzo de 2015 las empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro, que en sus nuevas contrataciones realicen contratos por tiempo indefinido en cualquiera de sus modalidades disfrutarán de una exención por los primeros 500 euros de la base reguladora por contingencias comunes (en una jornada parcial a partir del 50% será la parte proporcional ), en la cuota empresarial, durante 24 meses, y sin que las posibles prestaciones económicas a que puedan tener derecho el trabajador se vean afectadas por esta reducción. Además, las entidades de menos de 10 trabajadores, una vez finalizado el periodo de duración inicial, podrán disfrutar durante 12 meses adicionales de este beneficio por un importe mensual de 250 euros excluidos de cotización:

Requisitos:

1. Debe estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en el momento del alta de los trabajadores así como durante la vigencia de la exención.

2. La entidad no podrá haber extinguido contratos de trabajo que hayan sido declarados judicialmente improcedentes, ni tampoco podrá haber realizado despidos colectivos que no hayan sido considerados como procedentes, dentro de los 6 meses anteriores a la celebración de contratos con estos beneficios.

3. Deben suponer un aumento del nivel de empleo indefinido y también del nivel de empleo total de la entidad.

4. Se deberá mantener tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total alcanzados con la contratación con beneficio en la cotización, durante al menos 36 meses

 

Esta bonificación estará en vigor hasta el 31 agosto del 2016.

Les informamos que a fecha actual la Tesorería General de la Seguridad Social aún no tiene recogido en su sistema esta medida, por lo que no se pueden enviar los Seguros Sociales con estas exenciones. Por esta circunstancia además, procede pedir la devolución de ingresos indebidos por las cantidades que correspondan reducir y no hayan podido aplicarse en el Seguro Social del mes correspondiente.